Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La medida seguía vigente para lugares específicos, como hospitales, pero la Secretaría de Salud informó que se extiende a todos los establecimientos que tengan paredes y techo.
Nacional

Vuelve uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados en Nuevo León

La medida seguía vigente para lugares específicos, como hospitales, pero la Secretaría de Salud informó que se extiende a todos los establecimientos que tengan paredes y techo.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
12 de diciembre de 2022 a las 04:43 · 1027 Vistas · 2 min de lectura

 

Nuevo León.-La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos covid y otras enfermedades respiratorias.

En el espacio Nuevo León Informa en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, hizo el anuncio cuya medida se extenderá para lo que resta, por lo menos, del mes de diciembre.

La secretaria reportó 185 nuevos casos de covid al día de ayer y en las últimas dos semanas, por ejemplo, el 1 de diciembre se registraron 142 casos, luego el pasado 8 de diciembre alcanzó los 303 casos.

"Estamos con números más altos, aún no hay un impacto en las hospitalizaciones y tenemos el reporte de 3 pacientes conectados (a ventilación mecánica)", dijo.
Informó que de 988 pruebas diarias que se realizaban en la semana 45, el reporte actualizado es que ahora son más de 2 mil 047 pruebas diarias.

De las pruebas solicitadas para covid la tasa de positividad era de 3 por cada cien y ahora son 13 pruebas positivas por cada cien, un alza del 13 por ciento.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido